“A nail is driven out by another nail, habit is overcome by habit”

Desiderius Erasmus Roterodamus

“Un clavo es expulsado por otro clavo, así mismo, un hábito es superado por otro hábito”. La práctica regular, ya sea de Yoga físico (asanas) meditación, pranayama o filosofía puede ser más importante que la cantidad de tiempo en total que hayas dedicado para esto en tu vida.

¿Por qué Yoga Online?

Muchas personas se sienten motivadas por la idea de ser dueñas de su tiempo y espacio. Para otras, es ideal tener la posibilidad de practicar y explorar una nueva disciplina de manera que se adapte a su estructura de vida. Para todos, tener una rutina en casa de forma regular, puede frustrar las excusas o situaciones que nos impiden ponernos en marcha: estar demasiado cansados u ocupados, no tener el conocimiento necesario, culpar el clima o el tráfico de la ciudad, entre otros.

Es por ésto que algunos yoguis estamos creando plataformas de práctica online!

Para que de forma consciente e inconsciente tengas un recordatorio de tu práctica de yoga -y todo lo que eso conlleva- en el entorno de tu hogar, donde residen nuestros hábitos y la toma de decisiones importantes.

¿Que necesito para empezar?

Para prepararnos antes de iniciar este viaje, este “Yoga Journey”, vamos a establecer:

Espacio físico, crear tu ambiente y definir el tiempo de tu práctica.

Espacio Físico: Si puedes darte el lujo de separar un espacio exclusivo para tu práctica, sería ideal!! Si no, crea tu espacio (despejado y organizado) de manera diaria e intenta que este ubicado siempre en el mismo sitio. Busca ser consistente y así ponérselo fácil a tu mente. El objetivo es crear un ambiente seguro y sagrado. Con esto me refiero, a un espacio que sepas que será tuyo por la siguiente hora. Sin interrupciones, espectadores ni distracciones. Donde puedas expresarte libremente y sobretodo, sentir que sales de tu ambiente cotidiano.

Ropa Cómoda. El color y el estilo los defines tu! Holgado, ceñido, blanco, negro, colores… la palabra comodidad es relativa! Encuentra tu estilo y ponte en modo Yoga!

Mat Hay de todos los grosores, estilos y colores! En lo personal, prefiero un grosor medio y no muy acolchado para sentirme más estable. 

Toalla pequeña En vinyasa yoga, es probable que sudes!

Brick o bloque* opcional. Lo utilizaré en un par de posturas para ayudarte con la alineación, pero no te afanes si no tienes uno en el momento, podrás hacer el ejercicio.

Puedes agregar:

  • Cobertor o Manta para utilizar en la relajación (la temperatura del cuerpo tiende a bajar al final de la clase)
  • Cojín de meditación
  • Libreta de apuntes (tengo siempre una conmigo)

«Los detalles hacen la diferencia»

Crea tu ambiente: En lo personal, me gusta agregar incienso antes, durante o después de la práctica. Se dice que también limpia los espacios y de cierta manera generas una neuro-asociación en tu mente del olor del incienso, con tu momento! Puedes escoger también quemar un aceite esencial o encender una vela. Si buscas alguna recomendación, mi marca preferida de incienso es NAG CHAMPA. Tiene gran variedad de aromas para que explores las que más se ajusten a ti. Estos detalles ayudan a establecer el estado de ánimo de la práctica. Recordarle a tu subconsciente que estas saliendo de tu lugar cotidiano.

Por ultimo, establecer el tiempo de la práctica: Es vital!

Primero evitas la distracción de estar viendo el reloj (con el temporizador del celular es fácil) y segundo creas una estructura donde te has dado el permiso de dejar tus preocupaciones cotidianas de lado, al menos durante tu práctica.

Cualquier duda, pregunta o comentario, estaré por aquí… 

¡Nos vemos pronto!

Ayúdanos a compartir este mensaje y suscríbete para más: