Hola a todos!

He escrito este articulo en respuesta a todos los comentario que recibo sobre mi vida viajando y haciendo lo que me apasiona para recordarte, que tu también: P.U.E.D.E.S

Puedes salir de la vida de 9 a 5 (al menos por una temporada) e irte de viaje y/o dedicarte a lo que te apasiona[1]. No es fácil, requiere tener una buena base, un rumbo y buenos hábitos, pero se puede. Al menos en mi opinión, creo que vivir con el “y si hubiera hecho” o “me hubiera gustado” es totalmente incómodo y perjudicial para tu salud y la de tu entorno, así que por pura paz mental, toca intentarlo.

Te has cuestionado si toda esa gente que vive viajando todo el tiempo es real? O si es solo un fraude? Aquí te cuento las 7 formas más comunes que he aprendido de las personas que he conocido en este capítulo de mi vida nómada. El mundo esta cambiando y quien se sienta llamado puede unirse. Solo tiene que explorar y mantenerse curioso para ver las oportunidades.

Mi vida en Tailandia Foto: Brad Florescu, Periodista de Rumania

1. Trabajar una temporada, ahorrar y tomarse unas vacaciones largas o una “mini jubilación” como diría Tim Ferris[2] – Es quizás la opción más obvia! Muchos se dedican a ahorrar, luego renuncian o piden un permiso no pago en el trabajo y se van a viajar o aprovechan para dedicarse a hacer lo que aman.

2. Trabajar en el mundo digital. Solo necesitas tu computadora y conexión a internet, puedes trabajar por tu cuenta (como freelancer) o tener tu propia empresa y desarrollar diferentes proyectos, entre los cuales:

BEACHUB - Mi oficina en Tailandia! Foto: Brad Florescu
  • Programador y/o diseñador de Páginas Web
  • Diseñador Gráfico
  • Fotografía
  • Tienda en línea: Puedes ser directamente el distribuidor o crear una página web con las fotos y los links de las cosas que quieres vender, a través de esos links envías los compradores a grandes páginas (como Amazon) y te pagan por ello.
  • Ser “influencer” o “blogger” : Crear una comunidad.
  • Ser “youtuber”: a través de ésta plataforma, encargarte de dar contenido de entretenimiento y/o valor a la gente. Entre más personas vean tus videos, más dinero ganas.
  • Marketing digital: Trabajar en la creación de una estrategia para empresas o bloggers.
  • Dentro del marketing digital puedes especializarte en redes sociales, posicionamiento de páginas web, afiliados, venta por correo electrónico, entre otras etc.
  • Dentro de redes sociales puedes decidir llevar las cuentas de Instagram o la publicidad (Ads) en Facebook, Pinterest, etc.
  • “Re-modeladores de páginas web”: Este fue uno de los descubrimientos que más me sorprendió. Así como hay personas que compran casas para remodelarlas y después venderlas, hay personas que compran páginas web que ya están generando cierto tráfico de gente y dinero para remodelarlas y venderlas por mínimo el doble de su costo. Teniendo en cuenta que la mejora en la página va a incrementar el número de visitantes, de clientes y por tanto de ventas (dinero)
  1. Profesores de Yoga: en esta categoría hay varias “modalidades”

  • Los que viajan instalándose una temporada en un lugar y se dedican a dar clases diarias.
  • Los que se especializan en dar workshops o hacer retiros cierta cantidad de veces al año.
  • Los que viajan por el mundo intercambiando sus clases por estadia en algún lugar.
  • Los que combinan algunas de estas opciones (entre otros)

Clases en INTI - Playa del Carmen, México. Foto por: Marian Loojed
Recomendaciones Yogis:
  • Una de las páginas más conocidas para poner tu retiro es: bookyogaretreats.com Asegúrate de registrar tu retiro con tiempo ya que tienen todo un proceso de admisión, y tardan
  • Para encontrar trabajo y/o intercambio alrededor del mundo. yogatrade.com Tienes que pagar una tasa de 25 usd. Y tienes acceso 2 años.

  1. Educadores Online. Esta es una de mis preferidas. Tanto como consumidora como profesora. Todos tenemos conocimientos específicos que para otros pueden marcar la diferencia.

Mi página súper preferida es SkillShare y puedes registrarte por dos meses gratis de PREMIUM en este link: http://skl.sh/2y6HM8Q Otra de las plataformas educativas que consulto es Udemy www.udemy.com

  1. Coaches Virtuales: Ya has probado tener a un coach de vida? De relaciones? Un terapeuta emocional? Aunque personalmente me gusta la interacción frente a frente, creo que el internet es una herramienta excelente para poder conectar con el coach más apropiado para ti y mantener tus sesiones regulares de manera flexible y consistente. Si te gusta acompañar a las personas en sus procesos de mejora personal o profesional, ésta puede ser una opción para ti.

Voluntariado en Pokhara, Nepal 2012. El orfanato se llama: Rainbow

6. Voluntariados: Según las actividades que quieras realizar y el país que quieras visitar, puedes escoger tener viajes con significado social. Personalmente creo que este tipo de viajes no solo son necesarios sino obligatorios. Los llamo “polos a tierra” y creo que se te quita mucho “la pendejada” y te hacen apreciar más tu vida.

7. La magia del airbnb: de mis grupos preferidos! He conocido personas, que tienen su casa “de toda la vida” e invierten en una casa en un país exótico, como Tailandia. Los 6 meses que viven en su país natal rentan la casa del país exótico y viceversa. Suena caro pero te sorprenderías lo rentable y accesible que puede llegar a ser.

Existen otras maneras, como hacer dinero con Bitcoin y otras monedas electrónicas. Como te digo, lo importante es mantenerte atento y explorar!

  • Yo empecé como el grupo 1 para poder irme de retiro a un Monasterio en Nepal, dedicarme a viajar y a crear una plataforma donde podía crear y recolectar todo el conocimiento que he ido y voy obteniendo cada día. Ahora se ha convertido en un Reto de A Ser Yoga y Meditación en 21 días y puedes apuntarte aquí si lo deseas.

    Me muevo entre 2 de los grupos de arriba, cada día me levanto temprano a trabajar en los retos, por que me enciende, me fascina, me mueve! Elijo mis destinos a conveniencia y conozco personajes con grandes historias detrás. Mis nómadas digitales y mis yoguis son los que más retroalimentan mi mundo, mis amigos mi apoyo y familia es SIEMPRE mi pilar esté donde esté, mi brújula y mi razón.

    Muchos no sabemos a donde vamos el próximo mes (o incluso la próxima semana), otros viajan con todo su calendario del año cerrado y establecido. Quiero que sepas que no hay una sola manera de hacerlo, al final tu manera será un reflejo de ti.

Los hábitos son los que te soportan, el levantarte temprano, comer bien, ejercitar tu cuerpo, tu mente, hacer retroinspección, son cosas del día a día que puedes empezar a cultivar desde ya. El irte una temporada no va a traerte las soluciones porque si! Va a darte el espacio para que saques a relucir de ti, lo que tu quieras. La planeación, organización, no procrastinación, el manejo de horarios, la productividad, el descanso, el balance, dependen de ti.

Se trata de hacer lo que a TI te llene el alma.

 Y si no es ya, ¿entonces cuando?

[1] No te asustes ni pienses que no hay nada mas que te apasiona, hay una lista larga y son más profundas y divertidas que fiestas interminables y alcohol. Solo necesitas re-descubrirlas.

[2] Tim Ferris en su libro “La Semana Laboral de 4 horas”

Si quieres unirte al Reto de 21 días de A Ser Yoga y Meditación, apúntate aquí:

 

THE SAFE NOMAD: Entrevista por el periodista Brad Florescu (en inglés) aquí: 
PRÓXIMO POST: Los mitos de vivir así

 

 

Despierta Diferente

Recibe 3 clases, de 10 minutos cada una, intégralas en tus mañanas y empieza con la MEJOR energía: CADA DÍA

No te enviaremos Spam
Ayúdanos a compartir este mensaje y suscríbete para más: